Diseñadores Mexicanos

ABDAJA STUDIO

Abdaja Studio es un colectivo de jóvenes arquitectos, diseñadores e investigadores, dedicados a la búsqueda de nuevas formas de expresión. Enfocandose en el diseño arquitectónico e interiorismo, siendo este último por el cual Abdaja Studio y Casa Creative se unen buscando optimizar y potencializar tanto nuestras ideas como las de nuestros clientes, logrando así su completa satisfacción con el resultado final.

ARMATOSTE

Armatoste es un despacho de diseño integral, con enfoque en la innovación. Estando conformado por Ana Nuñez, Angélica Pliego, Iván Almazán e Hilda Cervantes. Todos ellos egresados del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial. 

CAPITAL STUDIO

Capital Studio, es un estudio de diseño fundado y dirigido por Maritza Lara, arquitecta por la Facultad de Arquitectura UNAM y l’Ecole Nationale Supérieure d’Architecture de Paris-Belleville. El despacho se especializa en diseño y remodelación de interiores, complementando con mobiliario y accesorios para el hogar.

 

ANUDANDO

Raquel  es  una  diseñadora  e  investigadora,  con  gran  enfoque  en  localidades  y  colaboración   comunitaria.  Es  la  CEO  de  Anudando,  se  encarga  de  la  parte  de  la  operación  y  la  relación  con  los   artesanos. Los productos de Anudando son 100% artesanales, tejidos en telar de pedal en la comunidad de Colón, Querétaro. Trabajando con una cooperativa dirigida por el señor y maestro artesano José Vega. De esta manera se promueve el comercio justo, y trabajo de forma colaborativa.

HECTOR BERNAL

Hector Bernal es diseñador y amante de las artes. A estudiado pintura, escultura y música. Esto le ha dado el conocimiento y la sensibilidad que junto al diseño combina para crear piezas de mobiliario. Hector Bernal es emprendedor de vocación. Preocupado por apoyar en el fortalecimiento del sector creativo mexicano, fundo Creative Group. Al cual pertenecen Creative Magazine y Casa Creative.

RITUALES CONTEMPORÁNEOS

Rituales contemporáneos es fundada por dos diseñadores mexicanos con gran experiencia en investigación, innovación y desarrollo impulsados por el deseo de contar con un espacio para reflexionar sobre los motivos importantes que dan forma a sus objetos, así deciden crear Rituales Contemporáneos, un estudio y taller de diseño que construye mobiliario y accesorios, para ofrecer productos contemporáneos, sutiles, equilibrados, pero de gran calidad intelectual, formal y material.

ALFREDO NADER

Alfredo Nader Mena es Arquitecto por la UAM. Fundador de Goo Arquitectos que nace de la crítica a la arquitectura contemporánea, considerando que la clave para su desarrollo, está en los procesos de diseño. Su experiencia profesional le ha permitido coordinar una gran variedad de proyectos que van desde arquitectónicos hasta mobiliario, varios de ellos han sido publicados en libros o revistas digitales como Creative Magazine.

MOMÉ

Momé esta conformada por Fernando Camacho, David González y José González. Estos talentosos diseñadores fundaron la empresa a partir de la necesidad de crear mobiliario con un alto valor estético, funcional y con  raíces 100% mexicanas. Sabiendo perfectamente que los gustos y necesidades de cada cliente son únicos, su principal motor de creación se deriva en los espacios, creaciones que nacen de la imaginación, investigación y ultimas tendencias a nivel internacional.

 

 

TUIO

Los diseñadores egresados de la Universidad de Guadalajara Ingrid Durán y Manuel Lazareno crearon TUIO con el objetivo de diseñar productos para el hogar y la oficina mediante la colaboración de diseñadores y artesanos Mexicanos. 

Les mueve la aplicación creativa de oficios artesanales en productos de calidad, generando así piezas únicas diseñadas y producidas en México.